La Habana, Cuba_ Estudiantes del nivel medio superior de enseñanza serán los primeros en el desfile este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.

A los «pinos nuevos»  está dedicada una vez más la fiesta, en varias provincias serán ellos quienes abrirán la marcha y, específicamente en La Habana, a la cabeza de ese bloque inicial con 50 000 estudiantes y jóvenes obreros y combatientes irá una nutrida representación de quienes se forman en las escuelas pedagógicas.

Elegirlos para estar a la vanguardia de la vanguardia y llevar, impreso en una gran tela, el lema central de la celebración: Nuestra fortaleza es la unidad, constituye un honor y compromiso inmensos para la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y su membresía, afirmó Niubys García Otaño, vicepresidenta de esa organización de masas.

Y no es estar por estar ni desfilar por desfilar. Para los más de 300 000 miembros de la FEEM está claro que nuestra presencia el próximo lunes en plazas y calles será un rotundo Sí por Cuba y la Revolución y un Jamás a quienes intentan sembrar la confusión, la desunión, el desaliento, para doblegarnos, rendirnos y retornarnos al pasado, aseveró.

Dentro y fuera de las aulas hablamos de la historia, del significado de la fecha y por qué para los cubanos es un día de júbilo, de celebración, lo que millones de personas en el mundo entero convierten cada año en jornada de lucha por derechos y reivindicaciones que les son negados o violentados a diario, señaló.

Pero, sobre todo, resaltamos valores como la laboriosidad y el sacrificio, de hombres como Ernesto Guevara de la Serna, de nuestro querido e invicto Comandante en Jefe, de cómo todos somos Fidel Castro y juntos defenderemos su mayor legado, que es la Revolución, enfatizó.

García Otaño aseguró que en cada institución docente cubana del nivel medio superior se viven días agitados y felices, y en tal sentido dijo que la creatividad, el ingenio, parecen no tener límites y cada quien se esmera para que el cartel, la tela o lo que esté preparando para llevar al desfile este Primero de Mayo, quede perfecto.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter