Desde los años setenta del pasado siglo varias generaciones de radialistas han llegado a lo que hoy es Radio Mayabeque, para entregar parte de su vida a la hermosa misión de informar, recrear, educar, divulgar. En 1997 este colectivo comenzó una etapa que lo llevó a ser reconocido a nivel de país al obtener por vez primera la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, mérito que ha mantenido por 20 años consecutivos.

Vanguardia Nacional

A pesar de su corto trayecto como Radio Mayabeque, esta emisora tiene una gran historia, cultivada a lo largo de 47 años por un excelente colectivo de trabajadores dispuestos a hacer de la institución, una de las más importantes del país, por lo cual recibe múltiples reconocimientos y condecoraciones.

Mayabeque, Cuba_ La emisora provincial Radio Mayabeque recibió por vigésima ocasión consecutiva la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, distinción que reconoce la integralidad y resultados del trabajo durante el año 2016.

Cuando Radio Güines, por méritos propios e indiscutibles, se convirtió en la emisora Radio Mayabeque, asumiendo el nombre de la nueva provincia constituida el 9 de enero de 2011, me sumé yo al destacado colectivo.

Yarisleidys

El colectivo de Radio Mayabeque recibe hoy la condición de Vanguardia Nacional por 20 años consecutivos. Los fundadores y los que se sumaron durante estos años de servicio al pueblo y los de llegada más reciente están llamados a continuar con la historia de esta su emisora amiga.

Radio Mayabeque se enorgullece de cumplir 20 años consecutivos  ostentando la condición de Vanguardia Nacional del sindicato de trabajadores de la cultura. El reconocimiento es avalado por el meritorio quehacer laboral de un colectivo que siente esta emisora como su hogar. Frank Borroto Pedroso es uno de los realizadores con más de 45 años en el centro.