Mayabeque, la más joven

Hace siete años Mayabeque quedó inscrita como una de las 15 provincias de Cuba, luego de la última División Política Administrativa. 

Mayabeque, Cuba__ La noticia sorprendió un día. Añorada por muchos, necesaria. Ocupó titulares en todo el país y aportó nuevos gentilicios: mayabequenses y mayabequinos.

Mayabeque, Cuba__ Varias obras ejecutaron en San José de las Lajas para celebrar el séptimo aniversario de la demarcación. Las principales acciones están encaminadas a rescates de parques, el boulevard y otros espacios. 

Mayabeque, Cuba__ El 9 de enero del 2011 pobladores de este territorio bañado por el Río Mayabeque amanecieron con un nuevo gentilicio, ya no se llamarían habaneros, a partir de ese día serían mayabequenses o mayabequinos. 

Mayabeque, Cuba__ La presencia de Fidel y su ejecutoria revolucionaria en Mayabeque, fueron recordadas durante la celebración del Sexto aniversario de la provincia, constituida el nueve de enero de 2011.

Mayabeque, Cuba__ La exposición Logros de Mayabeque en el recinto ferial lajero, El Rodeo, muestra los resultados de más de 70 entidades y centros de mayor representatividad en la economía cubana.