Caracas: El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro, a retomar el Mecanismo de Montevideo con el fin de impulsar el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición de ese paÃs, publica Prensa Latina.
En medio de una multitudinaria concentración popular a las afueras del Palacio Miraflores (sede del Gobierno venezolano) el pasado 6 de abril, el Jefe de Estado llamó a sus homólogos de Uruguay, México, Bolivia y a los 14 paÃses miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) a reactivar el diálogo con los diversos sectores polÃticos de Venezuela, con el fin de establecer acuerdos y detener la agenda de agresiones por parte de la ultraderecha internacional.Â
"El Mecanismo de Montevideo, (Uruguay, México, CARICOM y Bolivia) es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado. El presidente Nicolás Maduro llamó ayer a su activación. El Diálogo y la PolÃtica siempre son la vÃa. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela", escribió Arreaza en Twitter.
El Mecanismo de Montevideo es una iniciativa de los gobiernos de México, Bolivia y Uruguay presentada el 6 de febrero de este año, con la intención de promover un encuentro entre los distintos sectores polÃticos de Venezuela, con acompañamiento de varios paÃses y organismos internacionales.











