Subsitios

José Martí fue el diseñador y artífice de una profunda estrategia de liberación nacional para Cuba y Las Antillas que culminaría con la unidad latinoamericana ante el naciente imperialismo estadounidense. 

Una exposición fotográfica dedicada al Guerrillero Heroico y sus compañeros de combate en Bolivia ponderan el cine teatro lajero de Mayabeque.

fotos-martí

Mayabeque, Cuba__ Con la exposición Martí para el bien de todos, la filial de la Sociedad Cultural José Martí en Mayabequerinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba, publica Radio Camoa.

El ejemplo imperecedero del Comandante Guerrillero Ernesto Guevara de la Serna es fuente de inspiración para Manuel García, trabajador de la Empresa Agropecuaria de Nueva Paz por más de dos décadas.

Hay coincidencias históricas que pudieran parecer un verdadero milagro y es que en todos los tiempos se precisa de un hombre a la manera del Quijote con ansias de justicia.

Pudimos encontrarnos alguna vez en el fragor de las batallas, pero yo viajaba entonces en la distancia de los siglos y tú ya domabas la manigua al filo del machete, pudimos abrazarnos Titán en medio de las balas, siempre tras la bandera tricolor, ésa de la estrella solitaria que el poeta cantó con versos tristes, mientras entraba en la ciudad y el Morro le mostraba otro estandarte ajeno y prepotente, pero yo mucho después desandaba en una vieja moto los caminos de esta América polvorienta y humillada por los tantos desgobiernos que la han dejado prácticamente huérfana en medio del océano.