Subsitios

Ernesto Guevara de la Serna, ejemplo de hombre íntegro, honesto,  revolucionario   y  también de acción, dio muestras de estas y otras virtudes en cada una de las visitas que realizó a San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

 Mayabeque, Cuba__ El coloquio provincial Ya estamos en combate, reunió a educadores y estudiantes en el centro de primaria Lenin, de Batabanó,  para mantener vigente la obra de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, publica el periódico Mayabeque.

Carta que Martí a los nueve años de edad envió a Doña Leonor cuando acompañaba a su padre en la zona de los que ahora Jagüey Grande. Se estima ésta sea la primera carta de Martí.

El maestro con sabiduría conduce a sus alumnos por el camino del bien, la palabra oportuna y la frase precisa ayudan a formar las nuevas generaciones. Los pinos nuevos tienen en la figura de José Martí a un educador eterno, el cual parecía ser capaz de adelantarse al futuro y mirar mucho más lejos de lo que puede el ojo humano apreciar.

Mayabeque, Cuba_ José Martí, el más universal de los cubanos dejó su legado para la posteridad. Su vida y obra se inmortalizan en la nueva generación que este 19 de mayo conmemora el aniversario 122 de su caída en combate, motivo por el que en Güines, rindieron tributo en el mausoleo que honra su memoria.

Santiago de Cuba_ El Mausoleo a José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia volvió a ser hoy epicentro del homenaje de los cubanos al Héroe Nacional al cumplirse 122 años de su caída en combate en Dos Ríos, reporta Prensa Latina.