Beijing: China reiteró hoy su oposición a las medidas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU) que refuerzan el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, constituyen un obstáculo al desarrollo socioeconómico y el bienestar del país caribeño, publica Prensa Latina.

Durante años la comunidad internacional ha exigido el levantamiento del cerco impuesto por la Casa Blanca, pues daña los intereses, la vida del pueblo cubano y es contrario a la Carta de Naciones Unidas, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

Urgió a Washington a corregir esa postura hostil y denunció el carácter extraterritorial de sus sanciones, lo cual infringe las leyes internacionales.

'La Organización de Naciones Unidas en repetidas ocasiones exigió a EE.UU poner fin a esa práctica errónea. El respeto mutuo, el tratamiento en igualdad de condiciones, la coexistencia pacífica y la cooperación de ganancia compartida son las mejores vías para desarrollar nexos entre distintos países del mundo', acotó.

China -recalcó- llama al país norteño a levantar por completo el bloqueo, pues es un reclamo universal que conducirá a la estabilidad y el desarrollo regional.

Lu reafirmó así la posición de China ante el anuncio ayer de la activación del Título III de la Ley estadounidense Helms-Burton, calificada de engendro jurídico.

Ese capítulo permite la presentación de demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción del país estadounidense.

Asimismo, se endurecerá los impedimentos a la entrada en Estados Unidos de directivos y familiares de las empresas que invierten legítimamente en Cuba, en propiedades nacionalizadas.

Además, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dio a conocer otras nuevas restricciones financieras, a los viajes y al envío de remesas hacia la Mayor de las Antillas. (LHS)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter