Incontables fueron los momentos que vimos juntos a estos dos grandes de la historia mundial: Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías, desde la década de los años 90, cuando por primera vez, el joven soldado llegó a Cuba, hasta sus últimas visitas a causa de delicados problemas de salud.

Mayabeque, Cuba__ Una disertación sobre las causas que originaron, y más tarde consolidaron, la infinita amistad entre Fidel y el Comandante Hugo Chávez Frías, pudo ser escuchada en la sala de teatro municipal de Madruga, a cargo de Carlos Miguel Suárez Sardiñas, estudioso e investigador de la historia.

Se marchó demasiado rápido la vida, para quienes tanto les quedaba por hacer: así ocurrió a Hugo Chávez y a Fidel Castro Ruz, hombres de gigantesca estatura en pensamiento y acción.

De Fidel Castro Ruz nació la Revolución CubanaHugo Rafael Chávez Frías ayudó a multiplicarla. Dos hombres que hicieron historia, pasaron a la vida inmortal de los que hicieron mucho bien y dejaron mucho para contar, hacer y soñar para hacer realidad.

La Habana, Cuba__ Cuatro años han pasado de la partida física del líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, sin embargo, su ejemplo y su pensamiento siguen en plena vigencia. Cuando este 5 de marzo retumben en su honor los cañonazos en el Cuartel de la Montaña, también lo harán de manera simbólica para recordar a quien vio en él un hijo: Fidel Castro Ruz, publica el periódico Granma.

La Habana, Cuba__ Una exposición multimedia inaugurada en la capital de todos los cubanos, evoca la relación de amistad entre los pueblos de Cuba y Venezuela y los máximos líderes de sus revoluciones, FidFidel Castro Ruz y Hugo Chávez, respectivamente, publica Prensa Latina.