La Habana, Cuba__ La asociación estadounidense Alianza Martiana entregó al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), una valla, testimonio del trabajo de sus miembros en Miami a favor de la liberación de los Cinco Héroes de la República de Cuba, publica Radio Cadena Agramonte.
Fernando González Llort, presidente de la sede del ICAP, agradeció, en nombre de sus hermanos de lucha, el empeño y coraje de los integrantes de la Alianza, quienes ubicaron en 2012 ese cartel con un material audiovisual sobre la verdad del caso de los antiterroristas cubanos.
Ustedes demostraron que los principios no se compran; no nos abandonaron, subrayó González en presencia de Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero RodrÃguez y René González Sehwerert, asà como también de miembros de la asociación norteamericana, personalidades y funcionarios de la CancillerÃa antillana.
El titular del ICAP resaltó las constantes muestras de apoyo de los activistas de la Alianza Martiana, en un escenario completamente hostil, donde radica la extrema derecha anticubana.
La gigantografÃa fue situada en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio artemiseño de Caimito, en un acto en el que participaron la Brigada Internacional 1ro de Mayo, compuesta por más de 200 delegados de 26 paÃses.
Andrés Gómez, coordinador de la Brigada Antonio Maceo, rememoró cómo ese cartel logró permanecer durante 32 horas en el mismo centro de Miami, no obstante las acciones permanentes de los grupos extremistas.
En el encuentro, Ricardo Alarcón comentó que Miami fue, paradójicamente, una de las ciudades más solidarias con el caso de los Cinco, de ahà que recibir este cartel es una oportunidad para reconocer a esas personas que mantienen en alto el patriotismo.










