Cuba vs Bloqueo

Buenos Aires: El presidente argentino, Alberto Fernández, abogó en medio de la lucha contra la Covid-19 por levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba y Venezuela, tras señalar que no es una cuestión política, sino humanitaria, publica Radio Habana Cuba.

Ginebra: El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció hoy en el segmento de alto nivel de la cuadragésimo tercera Sesión del Consejo de Derechos Humanos el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y su impacto en la vida diaria de la Isla, publica Radio Reloj.

La Habana: El sindicato valenciano de clase, que colabora activamente con el movimiento de solidaridad con la nación caribeña, ratificó fortalecer las relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), publica Radio Reloj.

Mayabeque, Cuba: El bloqueo económico cierra todas las fuentes de financiamientos externos al país, que  afecta por ende a Mayabeque en el plano deportivo y sectores como la salud pública, la educación y la cultura, entre otros.

Angola: El ministro de Estado y jefe de la Casa de Seguridad del presidente de la República de Angola, Pedro Sebastião, expresó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba es un crimen, publica Radio Reloj.

La Habana, Cuba: Amo esta Isla, y oro todos los días para que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) reconozca que mantener una política hostil contra el pueblo cubano es un error, aseguró su Eminencia Metropolitana Atenágoras, Arzobispo para México, Colombia, Venezuela, Centroamérica y las islas del Caribe, durante las celebraciones por un nuevo aniversario de la consagración del primer templo ortodoxo griego en tierra cubana.