Cuba vs Bloqueo

La Paz__  El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, pese al rechazo de 191 países a esa política en la sede de la Naciones Unidas la semana pasada, según reporta el sitio web de Prensa Latina.

A pesar del mejoramiento logrado en alguna medida en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, durante la etapa final del mandato del presidente Barack Obama, que posibilitó la apertura de embajadas, la firma de acuerdos para el intercambio entre ambos pueblos y la flexibilización de ciertos acápites sobre el comercio prohibidos por las leyes del país norteño, la llegada de la nueva administración da al traste con políticas que en la actualidad se traducen en un retroceso de las relaciones dadas por las erróneas gestiones del presidente Donald Trump. 

Mayabeque, Cuba_ Entre las entidades de Mayabeque con gran peso económico para Cuba destaca la Empresa de Conductores Eléctricos y Telefónicos con sede en San José de las Lajas, quien a pesar de las limitaciones del Bloqueo impuesto por los Estados Unidos mantiene elevados niveles productivos, publica Radio Reloj.  

Moscú__ El presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, demandó este lunes el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, publica Radio Habana Cuba.

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, bajo el tema «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, el 1ro. de noviembre de 2017.

La victoria en la Asamblea General de las Naciones Unidas premia la dignidad, la solidaridad y la resistencia de la Revolución Cubana frente a un imperio que sigue aislado en su política de bloqueo económico, político y comercial contra la mayor de las Antillas.