Cuba vs Bloqueo

La Habana, Cuba__ La Feria del Libro, en su sede principal en La Cabaña, fue tomada por las nuevas generaciones: pioneros, jóvenes, y los niños participantes en las actividades de la Feria, para rechazar el infame Bloqueo, publica Radio Reloj.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto, durante más de cinco décadas, por los Estados Unidos a Cuba con el propósito de oprimir su soberanía y libertad, aun cuando no cumple sus expectativas, continúa tratando de imponer ilegalmente una política genocida.

Cincuenta y cinco años atrás, el 7 de febrero de 1962, se hizo efectiva la Orden Ejecutiva Nº 3447 del presidente estadounidense John F Kennedy que oficializó el Bloqueo contra Cuba, una medida hostil vigente, a pesar de los paliativos de los dos últimos años, publica Radio Habana Cuba.

Barcelona__ El Pleno del Ayuntamiento del Prat de Llobregat aprobó por unanimidad una moción a favor del levantamiento del Bloqueo impuesto injustamente por Estados Unidos contra Cuba, defendida por el Casal de Solidaridad con Cuba de esa localidad, publica el sitio digital de cubavsbloqueo.

El siete de febrero de 1962, luego de que días antes el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy firmara la Orden Ejecutiva correspondiente, se hizo efectivo el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, mientras que  la CIA y el Pentágono, después del fracaso de la invasión de Playa Girón,  llevaban adelante la Operación Mangosta, que incluía planes de atentados a dirigentes,  principalmente contra Fidel; así como acciones de terrorismo, espionaje, alzamientos en las montañas y subversivas con lo cual La Casa Blanca esperaba derrocar la Revolución cubana en pocos meses, publica el sitio digital de Radio Habana Cuba.

55 años hace ya que el gobierno de turno en los Estados Unidos impusiera el Bloqueo económico financiero y comercial contra Cuba. Mucho sufrimiento causa esa política genocida al pueblo cubano. Bárbara Rodríguez cuenta su conmovedora historia.