Cuba vs Bloqueo

La Habana, Cuba: Amo esta Isla, y oro todos los días para que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) reconozca que mantener una política hostil contra el pueblo cubano es un error, aseguró su Eminencia Metropolitana Atenágoras, Arzobispo para México, Colombia, Venezuela, Centroamérica y las islas del Caribe, durante las celebraciones por un nuevo aniversario de la consagración del primer templo ortodoxo griego en tierra cubana.

París: El secretario general del Partido Comunista de Francia (PCF), Fabien Roussel, instó a sus coterráneos y a la comunidad internacional a levantar aún más las voces contra el bloqueo estadounidense a Cuba, publica Radio Habana Cuba.

La Habana: El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su rechazo a las nuevas medidas dadas a conocer por el Departamento de Estado norteamericano de ampliar su lista de prohibiciones de vuelos hacia Cuba, publica Radio Habana Cuba.

Washington: Una jueza estadounidense desestimó una demanda presentada contra la línea de cruceros MSC Cruises bajo el Título III de la controvertida Ley Helms-Burton contra Cuba, publica Radio Reloj.

La Habana, Cuba: La Ley Helms-Burton pretende internacionalizar el bloqueo contra Cuba, afirma la cancillería cubana, publica Radio Habana Cuba.

Mayabeque , Cuba: Aquel primero de enero de 1959 cuando uno de los más grandes dictadores de la historia abandonó la isla después de que el gran líder Fidel Castro y el Ejército Rebelde ganaran la ofensiva guerrillera, fue el hito que marcó el inicio de la libertad, la soberanía, la luz del pueblo cubano.