Imprimir

Mayabeque, Cuba_ “La salud es uno de los tesoros más preciados del ser humano y hoy la carencia de medicamentos a consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, obstaculiza miles de procederes médicos”.

Así expresaron este lunes los profesionales y técnicos del sector, reunidos en el Hospital General Docente Aleida Fernández Chardiet, del municipio de Güines, institución que brinda servicios de pediatría, cirugía, gastroenterología, radiología, laboratorio clínico, terapia intensiva y Medicina General.

La denuncia a esa política hostil se multiplicó en los cientos de estudiantes que realizan las prácticas docentes en ese centro asistencial de Mayabeque que se distingue por la entrega y profesionalidad de médicos, enfermeras y técnicos.

La salud pública cubana es uno de los mayores logros del proceso revolucionario cubano y a pesar de los incesantes intentos de los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, nuestro país exhibe índices de mortalidad infantil que están por debajo de la de naciones desarrolladas, por citar un ejemplo, y eso es gracias a la entrega y conocimientos de nuestros profesionales.

Los médicos enfermeros cubanos tienen la virtud de compartir sus saberes con galenos de otros países y día a día demuestran que la solidaridad no tiene fronteras para quienes nacieron y crecieron bajo la guía insustituible de Fidel Castro.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba ha provocado la pérdida de 2 mil 624,1 millones de dólares en el sector de la salud, motivo que ha contribuido al fortalecimiento y a la unidad de nuestros profesionales.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Categoría: Cuba vs Bloqueo
Visitas: 349