México: El comité estatal de solidaridad con Cuba de Monterrey, Nuevo León, condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) a la Isla y su intensificación mediante la aplicación del tercer capítulo de la ley Helms-Burton, publica Prensa Latina.

Managua: El Título III de la Ley Helms Burton atenta contra los derechos humanos de los cubanos, además es inmoral y nefasto, afirmó hoy el pastor evangélico nicaragüense Sixto Ulloa, publica Prensa Latina.

Mayabeque, Cuba: La actual generación de jóvenes de Güines denunció la política injerencista del gobierno de los Estados  Unidos, al activar el Título III de la Ley Helms-Burton con la finalidad de reforzar  los problemas económicos en el archipiélago, resultantes del bloqueo económico y financiero.

Mayabeque, Cuba: El Doctor Ricardo Alarcón de Quesada presidió el radio-debate protagonizado por ciudadanos de esta provincia en contra de la activación del Título III de la Ley Helms Burton.

Mayabeque, Cuba: Estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Cuba-Suecia ubicado en Melena del Sur rechazaron la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Mayabeque, Cuba: En esta provincia el sector industrial está seriamente limitado para contribuir a la sustitución de importaciones por el impacto negativo del bloqueo impuesto  por los Estados Unidos.

Mayabeque, Cuba: La implementación de la Ley Helms Burton recrudece el bloqueo norteamericano impuesto a Cuba y repercute en uno de los polos científicos de mayor relevancia en el archipiélago, ubicado en esta provincia.

El 12 de marzo de 1996, el Presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) William J. Clinton firmó y puso en vigor la llamada Ley de la libertad cubana y solidaridad democrática de 1996, o Ley Libertad, más conocida por los nombres de sus principales promotores, el senador Republicano por Carolina del Norte, Jesse Helms, y el representante Demócrata por Illinois, Dan Burton, pero con la que están comprometidos los sectores más conservadores y ultraderechistas del espectro político estadounidense y cubanoamericano.

Colombo: Las Asociaciones de Amistad y de Graduados en Cuba y líderes de varios partidos políticos rechazaron hoy las nuevas medidas de Estados Unidos (EE.UU.) en su recrudecimiento del bloqueo y aplicación de la Ley Helms-Burton contra el país caribeño.