Noticias

La victoria en la Asamblea General de las Naciones Unidas premia la dignidad, la solidaridad y la resistencia de la Revolución Cubana frente a un imperio que sigue aislado en su política de bloqueo económico, político y comercial contra la mayor de las Antillas.

bloqueo

Los daños causados por el bloqueo desde su comienzo hace más de 50 años se calculan en más de 2 700 millones  de dólares en el sector de salud pública. Los servicios de Hemodiálisis son de las prestaciones  con mayores perjuicios ocasionados por el embargo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

La Habana, Cuba_ El riguroso cerco que desde hace más de medio siglo tendió Estados Unidos alrededor de Cuba ha costado al país más de 822 mil millones de dólares, si se tiene en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro, publica Radio Reloj.

bloquoe voces

Muchas personas en el mundo, solidarias con Cuba, abogaron por una nueva condena al bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña en la Asamblea General de la ONU, como ocurre desde mil 992.

bloqueo

Más que cifras, el bloqueo es cerco o medida latente en la vida de cada cubano.Desde 1992, Cuba presenta en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un informe detallado sobre las consecuencias de esa medida coercitiva que condiciona el devenir de todo un pueblo.

EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL
CONSIDERANDO:

Que, el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos de América contra la República de Cuba constituye una afrenta a la soberanía de ese hermano país y una grave afectación a su pueblo.