Rechazo mundial al Bloqueo

Si se intentara resumir lo ocurrido en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ayer por vigesimosexta ocasión destinó su sesión a votar la resolución cubana Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, bastaría solo una frase: el mundo abrazó a la verdad.

Sochi, Rusia_ A pocos días de que suceda la votación contra el bloqueo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la solidaridad con la Revolución Cubana y contra el cerco que Estados Unidos impone a nuestro país se patentizó en un foro en el décimo noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad rusa de Sochi, reporta Radio Reloj. 

Moscú_ La Duma Estatal (cámara baja rusa) aprobó hoy de forma unánime una condena contra el bloque económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba por más de medio siglo, publica Prensa Latina. 

Naciones Unidas_ A pesar de que el mundo está  en diversas confrontaciones, el enfrentamiento a desafíos como el cambio climático, terremotos, ciclones, pandemias  y amenazas nucleares, el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se escuchó con fuerza en el segmento de  Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que concluyó este lunes, publica el periódico Granma.

Cataluña___ El Parlamento catalán rechazo el bloqueo  que impone Estados Unidos  a Cuba desde hace más de cincuenta años. Una propuesta de resolución ha salido adelante, gracias al apoyo de todos los grupos y pese a la abstención del PP, publica Cubadebate.

Barcelona__ El Pleno del Ayuntamiento del Prat de Llobregat aprobó por unanimidad una moción a favor del levantamiento del Bloqueo impuesto injustamente por Estados Unidos contra Cuba, defendida por el Casal de Solidaridad con Cuba de esa localidad, publica el sitio digital de cubavsbloqueo.