Nace el 6 de febrero de 1932 en la barriada habanera de Lawton, La Habana. Hijo de padres originarios de Pravia, Asturias y de Castro Urdiales, Cantabria, de humilde extracción social.

Cada ser humano conserva dentro de sí memorias que nunca borra, hechos que perduran por siempre en nuestra mente. Los recuerdos nítidos que tengo de Camilo Cienfuegos son fantásticas anécdotas de hombre de pueblo.

Mayabeque, Cuba__ Un 6 de febrero del año 1932, en la Habana, nació Camilo Cienfuegos Gorriarán, combatiente y revolucionario cubano, expedicionario del Yate Granma, a quien por su valor, el pueblo espontáneamente, le otorgara el titulo honorifico de Héroe de Yaguajay y Señor de la Vanguardia.

El 6 de febrero de 1932 el llanto de un niño estremeció la barriada de Lawton en la capital cubana, ¿sabrían entonces sus vecinos que aquel niño humilde sería con los años uno de los más valientes héroes de la patria?

La Habana Cuba__ El líder de la naciente Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sentía una gran admiración y respeto por el joven rebelde Camilo Cienfuegos. La expresión ¿Voy bien Camilo? de Fidel a Camilo en los primeros días de su llegada a La Habana expresa la total confianza y el reconocimiento de sus fehacientes ideas revolucionarias.

La Habana, Cuba__ Camilo Cienfuegos Gorriarán se caracterizaba por tener un carácter jovial, generoso y humilde. Nació el 6 de febrero de 1932 en la barriada de Lawton, en la capital cubana.