El más puro de nuestra raza

Mayabeque, Cuba__ Las instituciones educativas de Quivicán organizan varias actividades en saludo al aniversario 165 del natalicio de José Martí.   

Mayabeque, Cuba__ En San Nicolás desarrollan un variado plan de actividades en homenaje al aniversario 165 del natalicio del más universal de los cubanos: José Julián Martí Pérez

Mayabeque, Cuba__ La Biblioteca Provincial Raúl Gómez García convoca al concurso Martí entre nosotros, para alumnos desde el cuarto grado de la enseñanza primaria hasta el preuniversitario.  

Mayabeque, Cuba__ Los casi 30 centros educacionales de Madruga organizan un programa de actividades para homenajear la vida y obra revolucionaria del Héroe Nacional de Cuba José Martí.

La Habana, Cuba__ El Ministerio de Cultura de Cuba y su sistema de instituciones rendirán homenaje al Héroe Nacional José Martí, en ocasión de cumplirse este 28 de enero el aniversario 165 de su natalicio, publica Radio Habana Cuba. 

En la madrugada del 19 de mayo de 1850, el anexionista Narciso López al frente de una expedición de 600 hombres desembarcó en la ciudad de Cárdenas, de la cual se apoderó pero tuvo que retirarse enseguida al no contar con el apoyo del pueblo. Este hecho aparentemente intrascendente sirvió para que ahí ondeara por primera vez nuestra enseña nacional.