Martí en el Mundo

Nueva York__ El historiador de La Habana, Eusebio Leal, disertó en  Nueva York sobre la presencia del héroe nacional cubano, José Julián Martí Pérez, en Nueva York y la impronta dejada con su pluma e incansable accionar a favor de la independencia de la isla, publica Prensa Latina.

Santo Domingo__ Los vínculos del Héroe Nacional cubano, José Martí, con República Dominicana estuvieron centrados en la preparación de la última gesta independentista y muy vinculados a la figura de Máximo Gómez como principal jefe militar del Ejército Libertador, publica Prensa Latina.

Panamá__ El humanismo y convicción de que la lucha de los pueblos latinoamericanos debía ser unitaria para enfrentar a potencias europeas y Estados Unidos son hoy valores heredados del Apóstol cubano de la independencia, José Martí, publica Radio Cadena Agramonte.

Lima__ La ciudad peruana de Huaraz evocó la solidaridad cubana recibida tras un gran terremoto hace 47 años, con la inauguración de un parque y un busto del héroe nacional de la Isla, José Martí, publica Radio Nuevitas.

Estambul__ Con motivo de la próxima celebración del 164 aniversario del nacimiento de José Martí la asociación de cubanos residentes en Turquía, Raíces, emitió hoy una declaración en la que reivindicaron la figura del apóstol de la independencia de su país, publica Prensa Latina.

Caracas__ Próximo a cumplirse el aniversario 164 del natalicio de José Martí, así como el 136 de su arribo a Caracas, comenzará en la capital venezolana una jornada de homenaje al Héroe Nacional cubano.