Noticias

 Mayabeque, Cuba__ El coloquio provincial Ya estamos en combate, reunió a educadores y estudiantes en el centro de primaria Lenin, de Batabanó,  para mantener vigente la obra de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, publica el periódico Mayabeque.

Mayabeque, Cuba_ José Martí, el más universal de los cubanos dejó su legado para la posteridad. Su vida y obra se inmortalizan en la nueva generación que este 19 de mayo conmemora el aniversario 122 de su caída en combate, motivo por el que en Güines, rindieron tributo en el mausoleo que honra su memoria.

Santiago de Cuba_ El Mausoleo a José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia volvió a ser hoy epicentro del homenaje de los cubanos al Héroe Nacional al cumplirse 122 años de su caída en combate en Dos Ríos, reporta Prensa Latina.

Managua_ Grupos solidarios y cubanos residentes en Nicaragua rindieron hoy homenaje al Apóstol José Martí en esta capital, al cumplirse el aniversario 122 de su caída en combate, reporta Prensa Latina.

Un canto por la paz, el amor y la amistad fue el pretexto del pintor y escultor Jorge Enrique Domínguez y un grupo de artistas aficionados para adentrarnos en la exposición Una rosa por la paz, dedicado al aniversario 122 de la caída en combate de José Martí.

Montevideo__ Con el nombre de La poesía de todos recordarán hoy en esta capital a Mario Benedetti y José Martí, un homenaje organizado por la Fundación que lleva el nombre del destacado escritor uruguayo, reporta Prensa Latina.