Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la clausura de la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 19 de abril de 2018, “Año 60 de la Revolución”.

Discurso pronunciado por el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 19 de abril de 2018, “Año 60 de la Revolución”. 

Al iniciar su intervención en el Parlamento cubano, el General de Ejército Raúl Castro Ruz agradeció el encargo de realizar la clausura de una “emotiva sesión constitutiva de la Asamblea Nacional.

El nuevo Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, pronunció este jueves 19 de abril su primer discurso como jefe de Estado de la República de Cuba.

Washington__ Medios de prensa estadounidenses difunden hoy la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba, recuerdan algunos momentos pasados entre los dos países y expresan criterios sobre el posible futuro de los nexos bilaterales, publica Prensa Latina. 

Lima__ El congresista Manuel Dammert y el analista Gustavo Espinoza saludaron hoy en Perú la elección de Miguel Mario Díaz- Canell Bermudez como presidente de Cuba y le desearon éxitos en su gestión gubernamental, publica Prensa Latina.  

Bruselas__ La Unión Europea (UE) reafirmó hoy su interés en continuar y profundizar la cooperación con Cuba, tras la elección de Miguel Mario Díaz- Canell Bermudez para el cargo de presidente de la nación caribeña, publica Prensa Latina.  

Beijing__ El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy a Miguel Díaz-Canel por su elección como mandatario de Cuba, reafirmó la amistad entre ambos pueblos y el deseo de profundizar los lazos con la nueva dirección de la Isla. 

Managua__ La mayoría de los medios informativos de Nicaragua destacan hoy la elección de Miguel Mario Díaz- Canell Bermudez como presidente de Cuba y reflejan su trayectoria política junto a la generación histórica de la Revolución Cubana, publica Prensa Latina.