Beijing__ El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy a Miguel Díaz-Canel por su elección como mandatario de Cuba, reafirmó la amistad entre ambos pueblos y el deseo de profundizar los lazos con la nueva dirección de la Isla. 

En su mensaje, el dignatario valoró a las dos naciones de camaradas, buenos amigos y socios que tienen una confianza sincera y comparten un mismo destino, según reporta el sitio web de Prensa Latina.

Xi destacó que la fraternidad cultivada por Beijing y La Habana durante todos estos años ayudó a superar grandes obstáculos y sirvió de motor impulsor de relaciones bilaterales sólidas.

'En el mundo actual donde las circunstancias internacionales y regionales sufren cambios complejos y profundos, China y Cuba están inmersos en un viaje hacia el progreso', aseveró.

Asimismo, se comprometió a trabajar con Díaz-Canel por profundizar los nexos, ampliar la cooperación y conquistar futuros logros que contribuyan a honrar más la amistad de los dos estados.

Xi envió por separado un saludo al secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y se comprometió a mantener un estrecha comunicación con él en favor de elevar a un nivel superior los lazos binacionales.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también felicitó al nuevo dignatario de la isla caribeña y le expresó su deseo de incentivar las relaciones.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter