Relaciones diplomáticas Cuba-EE.UU

La Habana, Cuba__ El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en La Habana, a una delegación del Congreso de los Estados Unidos, publica Radio Reloj.

Palm Beach__ Tras la amenaza del gobernador Rick Scott de recortar el dinero estatal para cualquier puerto que firme un acuerdo con Cuba, una delegación de altos funcionarios portuarios cubanos en Palm Beach invitó al político republicano a visitar Cuba, publica el sitio digital de Radio Habana Cuba.

Washington__ Cuba y Estados Unidos de América firmaron este jueves un Memorando de Entendimiento para la cooperación entre las direcciones de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura de la Isla y el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EE.UU), informó CubaMinrex.

Washington__ En la tarde de este miércoles se firmó en la sede del Departamento de Estado, en Washington, el Tratado entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en el Polígono Oriental del Golfo de México más allá de las 200 Millas Náuticas.

La Habana, Cuba__ Ante la derogación del Programa de Parole para profesionales médicos cubanos, y de la política de pies secos, pies mojados, los Gobiernos de países involucrados en el trasiego irregular  de cubanos hacia Estados Unidos, reaccionaron de manera positiva al acuerdo que pro­cura una migración legal, organizada y segura, refiere el diario Granma.

San José__ El gobierno de Costa Rica expresó este viernes su satisfacción por la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de derogar la política ejecutiva de pies secos, pies mojados, señala una declaración divulgada por la Cancillería, publica el sitio digital de Radio Reloj.