Imprimir

Los cubanos se distinguen por la hospitalidad y solidaridad. Este es un pueblo preparado, con una cultura revolucionaria, que se ha abierto al mundo imponiendo el respeto y la igualdad de derechos desde una posición firme y sustentada en los principios, que desde las guerras de independencia, priman en esta nación.

Ha transcurrido más de medio siglo de Revolución y la voluntad de la Patria es no renunciar nunca a la unidad y a sus ideales, a los sueños de justicia para Cuba y para el mundo.

Muestra de ello son los miles de mayabequenses que hoy cumplen misión internacionalista y colaboran con la República Bolivariana de Venezuela, Angola, Brasil, Haití, Trinidad y Tobago y otros pueblos.

Hasta esos parajes  han llevado los logros y potencialidades en la educación, la salud, la biotecnología y las investigaciones científicas, entre otras  con posibilidades para contribuir y establecer también vínculos ventajosos para Cuba y Estados Unidos.

El gobierno cubano jamás ha realizado acciones que atenten contra el pueblo norteamericano porque Cuba siempre ha dado lecciones de humanismo y solidaridad y su política exterior se basa en el respeto a la integridad plena de las naciones.

La presencia del Presidente norteamericano Barack Obama es un acontecimiento histórico, que más allá de las diferencias políticas, pretende llegar al entendimiento a través del diálogo y la no confrontación.

Es la primera vez que un presidente de los Estados Unidos, en 88 años, visita esta isla y aquí encontró un pueblo que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero se mantiene fiel al legado de las pasadas generaciones.

Cuba está involucrada en la construcción de nuevas relaciones con Estados Unidos, en pleno ejercicio de su soberanía, comprometida con sus ideales y la paz que priman en este país.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Categoría: Relaciones diplomáticas Cuba-EE.UU
Visitas: 1116