Mayabeque, Cuba - 9 de enero de dos mil 19. Hace 8 años nació pocas horas después de Artemisa, la provincia de Mayabeque. De ahí que muchos la llamen la más joven del país. Bastión Agrícola, Industrial y Científico, de ciudadanos humildes y trabajadores.

Aunque queda mucho por hacer como territorio que agrupa a 11 municipios, bien podemos decir que los cambios  son palpables, la capital San José de las Lajas muestra otro rostro al visitante y al transeúnte y en los municipios las transformaciones muestran  que lograr más, mucho más no es una utopía.

Mayabeque  se caracteriza por su riqueza  agroalimentaria. De los resultados de ese sector se nutren  varios mercados de La Habana, capital del país, mientras se continúa aportando azúcar en la presente zafra tras  la agradable noticia de que el Héctor Molina de San Nicolás  daba término feliz a la zafra chica tras varios años sin lograrlo.

La provincia  que ocupa menos territorio en el país muestra una labor ascendente, aún  con posibilidades de mejores resultados, en la sustitución de importaciones para aliviar una economía nacional que se reciente ante las trabas del bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos.  

Los pobladores de la tierra del Coronel Juan Delgado González, patriota insigne, saben que solo el trabajo conduce al éxito, de ahí que en los últimos  ocho años, laborar se ha mantenido como principio imprescindible e irrenunciable.

En las elecciones generales del pasado mes de abril de dos mil 18, los mayabequenses demostraron la unidad y respuesta del pueblo ante llamados definitorios, por eso existe confianza en que el próximo 24 de Febrero, cuando  los cubanos vayamos a las urnas para aprobar la nueva Constitución de la República, este pueblo volverá a ser contundente,  muestra  fehaciente de una provincia unida en sus ocho años de existencia.(adm)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter