Destaca en el país resultados del sector agrícola de Mayabeque

Mayabeque, Cuba: Con cinco importantes polos agrícolas integrados por granjas, Unidades Básicas de Producción Cooperativa, y cooperativas campesinas, el sector agrícola de Mayabeque es reconocido en el país por su potencial productivo.

Desde la creación de la provincia en 2011 se acopian anualmente más de 300 mil toneladas de cultivos varios, resultado de factores como la presencia del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal (GEAF) y el trabajo constante de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

A esto se une el conocimiento de los hombres de campo y la riqueza natural de los suelos de esta región del occidente cubano.

Las empresas de Quivicán, Batabanó, Melena del Sur, Güines y Nueva Paz en la demarcación de Mayabeque constituyen el centro del quehacer de estos polos agrícolas llamados a desarrollar un protagonismo más activo, a partir de la política de la máxima dirección del país de priorizar la producción de alimentos.

El crecimiento en el acopio y comercialización de viandas, hortalizas, granos y frutas ha tenido un notable crecimiento aunque lejos de satisfacer las necesidades de la población, puntualiza Juan Carlos Borges Estévez, director estatal de la agricultura en Mayabeque.

El esfuerzo de la provincia no solo está en los polos agrícolas mencionados, si no que se extiende al resto de los municipios. Santa Cruz del Norte, Jaruco, San Nicolás y Bejucal también buscan fórmulas para el desarrollo de su propia agricultura y alcanzar la soberanía alimentaria anhelada por todos. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *