Mayabeque, Cuba: La destacada voleibolista mayabequense Ailama Cesé Montalvo, participará en su segunda temporada con el club Uralochka NTMK de la Súper Liga Rusa.

En declaraciones al periódico Granma desde Ekaterimburgo, la muchacha de Batabanó, explicó que a causa de la pandemia no pudo terminar la Liga el pasado año, aunque los organizadores determinaron entregar medallas y su equipo, con 13 partidos ganados y tres perdidos, terminó tercero.

“Gracias a sus entrenadores en Cuba, se convierte en una voleibolista versátil. Era solo atacadora auxiliar y en el Uralochka juego de opuesta, aunque prefiero la primera de esas posiciones. En Rusia profundizan en la técnica, la táctica y el desarrollo de habilidades; en Cuba insisten más en lo físico”, dijo.

Reconoce que debe trabajar más en la efectividad del recibo y mejor defensa al campo, con solo 1,86 metros de altura, precisó dedicarle mucho esfuerzo al ataque, para burlar a bloqueadoras que superan los 1,90 metros.

Si no recibes con calidad, es difícil tener un pase que facilite la ofensiva, tras lo cual has de sumarte a la defensa. Todo viene en cadena, agregó.

Sobre su familia en la tierra de los pescadores abundó que son sus críticos más exigentes. También siente un gran compromiso con sus profesores de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y de la preselección.

Sus padres, abuela y tíos esperan, más allá de verla avanzar en el voleibol, que sea una persona de bien. (LHS)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *