Rusia concluye pruebas clínicas de vacuna antiCovid-19 en centro Vektor

Rusia concluye pruebas clínicas de vacuna antiCovid-19 en centro Vektor. Foto: Prensa Latina.

Moscú: El próximo día 30 concluye la segunda fase de pruebas clínicas con voluntarios de la variante de vacuna rusa contra la pandemia de Covid-19, propuesta por el Centro de Virología y Biotecnología ‘Vektor’, publica Prensa Latina.

La jefa del Servicio Federal de Control del Consumo y el Bienestar de la Población, ocupado de la vigilancia epidemiológica, Anna Popova, señaló que se trata de una vacuna basada en antígenos péptidos, cuya inyección se aplicó a primeros pacientes con un intervalo de 72 horas.

Popova explicó que esa vía para realizar las pruebas fue sugerida por el Ministerio Ruso de Salud como una de las condiciones para su posterior registro, señaló la televisión capitalina.

Además, la jefa del organismo, al cual esta adjunto el centro ‘Vektor’, señaló que el 0,6 por ciento de la población rusa (más de un millón 30 mil personas) contrajo el SARS-CoV-2 en diferentes niveles de complicación de esa enfermedad.

Para detectar la mencionada dolencia, se emplean aquí 172 tipos de test. Más de 38 millones de pruebas se realizaron desde marzo pasado, por lo que Rusia es líder en ese registro por cada 100 mil habitantes, opinó.

Además, la funcionaria señaló que esta nación brindó ayuda a otros 35 estados, a los cuales suministró equipos para hacer pruebas diagnóstico y los propios juegos de test, con una cifra que se acerca al millón en ese último parámetro, aclaró.

La jefa del órgano conocido en Rusia como Rospotrebnadzor aseguró que la población inmune a la mencionada enfermedad oscila en las divisiones administrativas de este país entre un 5 y 50 por ciento.

Hasta el pasado día 3, las pruebas, con aparatos del centro ‘Vektor’, para investigar la existencia de la Covid-19 en el agua y en alimentos se efectuaron en regiones como San Petersburgo, Crimea, la república de Tatarstán, en la comarca de Krasnodar o en la provincia de Saratov.

Pero a partir de ahora, en ese programa de pesquisas se incluyen a las 85 regiones de esta nación euroasiática, subrayó.

De acuerdo con Popova, por ahora indagaciones científicas señalan que la citada pandemia no se reproduce ni en el agua potable ni en la de mar.

Rusia desarrolla, por otro lado, la Sputnik V, primera vacuna registrada en el orbe contra la Covid-19, elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología y el instituto 48 del ministerio de Defensa, ahora en su tercera fase de pruebas clínicas. (LHS)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML