Intensifican medidas para frenar Covid-19 en occidente y centro de Cuba

Reunión del grupo temporal de trabajo. Foto: Prensa Latina.

La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la importancia de un pesquisaje efectivo para detectar pacientes asintomáticos de la Covid-19, cuando la enfermedad se extiende por el occidente y centro del país, publica Prensa Latina.

Durante el habitual encuentro para evaluar el control de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el mandatario insistió en extremar las medidas incluso en un eventual retorno a la normalidad en la mayor de las Antillas.

Incluso, dijo, cuando estemos en una mejor situación, las medidas y el pesquisaje hay que mantenerlos. Son muy importantes para detectar asintomáticos, aislarlos y frenar el contagio.

En la reunión del grupo temporal de trabajo, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que se mantienen 17 eventos de transmisión local abiertos en la nación caribeña, el mayor número en la capital.

Sin embargo, la provincia de Ciego de Ávila aumentó a tres los eventos detectados en ese central territorio, donde se intensifican las medidas en las últimas jornadas. (LHS)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML