Medidas restrictivas por Covid-19 en La Habana.

La Habana, Cuba: La capital de Cuba presenta una tendencia al control de la situación epidemiológica, pero mantiene un escenario complejo cuando se cumplen hoy los primeros 15 días de las nuevas medidas restrictivas aplicadas para controlar la Covid-19, publica Prensa Latina.

De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García, la efectividad de estas acciones en los lugares donde se mantienen focos activos, permitirá evitar que estos se conviertan en eventos y por tanto, se podrá controlar la transmisión del nuevo coronavirus.

Con anterioridad, el director provincial de Salud Pública, Carlos Martínez Blanco, explicó que entre las 16 acciones aplicadas se encuentra un pesquisaje más activo en los controles de foco, se ha incrementado el número de pruebas de PCR en tiempo real y se incorporaron nuevas intervenciones terapéuticas en áreas de riesgo.

El funcionario dijo que la enfermedad afecta a los 15 municipios capitalinos y mantiene una elevada transmisión, además de que continúa en aumento el número de casos que aún se confirman.

En La Habana permanecen 11 eventos de transmisión activos y 137 controles de focos abiertos, a los que pertenecen 14 de los 42 casos positivos a la Covid-19 reportados en las últimas 24 horas en Cuba.

Desde el 1 de septiembre pasado se aplicó un plan de medidas que incluye restricciones a la movilidad de personas y vehículos, la paralización del traslado interprovincial por motivos turísticos, vacaciones u otras causas, así como la limitación de horarios de servicios, y se establecen severas multas contra los infractores.

Recientemente, el gobernador García anunció que las acciones de restricción se extendían por 15 días más hasta el 30 de septiembre.

Actualmente, el occidente y centro del país presenta el escenario más complejo por la Covid-19.

Hasta la fecha están ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 729 pacientes: en vigilancia 67, mil 86 sospechosos y confirmados activos 576.

Cuba acumula hasta ahora un total de cuatro mil 726 personas confirmadas con el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *