Las colas y los coleros un mal que debemos erradicar. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: Esta provincia pone en práctica una serie de medidas para contrarrestar las acciones de coleros, revendedores y acaparadores de productos de primer necesidad.

Los destacamentos de vigilancia popular están integrados por miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, otras instituciones,  trabajadores de las cadenas de tiendas y otros.

Venta de productos a altos precios. Foto. Archivo

A consecuencia del desabastecimiento y las limitaciones financieras impuestas por la casi paralización de la economía, ocasionada por la pandemia de la COVID 19 y la intransigencia del bloqueo, el combate a las ilegalidades es cuestión esencial para evitar el desvío de recursos y alza injustificada de precios.

El Presidente del Consejo de Defensa en la capital de Mayabeque, Alberto Torres Hernández, argumentó: “sabemos que a veces se violan las normas, aglomeraciones y colas que nacen a partir de las limitaciones del país para ofertar otros productos, por lo que consideramos que hay que ir a esos lugares, adoptar las medidas y tiene que ver además con la capacidad de entender el fenómeno que vivimos”.

La misión fundamental es combatir las indisciplinas generadas en las afueras de establecimientos comerciales y la reventa o centralización de mercancías y otras conductas delictivas.

Acaparamiento de productos. Foto. Archivo

“Estamos desarrollando una estrategia que tiene dos vertientes, una, el enfrentamiento para evitar que personas inescrupulosas lleguen a las colas y se hagan dueños de ellas y dos, el acaparamiento de bienes para después venderlos. Por eso estamos organizando la expendio de productos de primera necesidad, en la manera que seamos capaces de hacer ese trámite más efectivo y con mejores resultados disminuirán las colas”. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *