Mesa Redonda Aniversario 60 de los CDR. Foto.CP

Mayabeque, Cuba: Los Comités de Defensa de la Revolución son creación genuina del proceso  revolucionario cubano y expresión de participación popular en su construcción y defensa. A 60 años de su fundación y en el día que se cumple medio siglo de la creación de los Destacamentos “Mirando al Mar” comparecieron en la Mesa Redonda el nuevo Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, y el Vicecoordinador, Vladimir Sauri Bermúdez.

Hernández Nordelo recordó el momento histórico de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en acto multitudinario en el hoy Museo de la Revolución.

Fidel había acabado de llegar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y allí con la aclamación popular propuso la creación de la mayor organización de masas del país.

El Vicecoordinador de los CDR, Vladimir Sauri Bermúdez, reseñó como los cederistas participan de la lucha por la no propagación y prevención de la Covid-19.

La inmensa mayoría de quienes han cumplido y cumplen misiones internacionalistas contra  el coronavirus en el mundo, el personal en los hospitales y centros de aislamientos, los jóvenes que participan de las pesquisas, son cederistas, recalcó.

De cómo acontecerán los festejos por el 28 de septiembre esta vez, habló el Coordinador Nacional, Gerardo Hernández Nordelo. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *