Personal de salud pública que atiende a las personas aisladas. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: Profesionales de la salud pública en esta provincia priorizan la atención a pacientes ingresados en el Centro de Aislamiento para Contactos, ubicado en la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque, para ello tienen en cuenta los protocolos de bioseguridad del tratamiento a personas vinculadas a casos confirmados u otros grupos expuestos a riesgos de contagio con la pandemia.

El jefe de la sede, Doctor Ledys Iruela, expresó: “hoy tenemos un total de 80 pacientes, nosotros realizamos los PCR en las fechas establecidas por el cronograma y el protocolo indicado, y en la medida que van saliendo los resultados sean negativos o positivos, se procede según corresponda”.

Profesionales de salud pública en Mayabeque enfrentan la Covid-19. Foto: Cortesía de la autora.

El propósito es minimizar el riesgo de contacto a partir de la implementación de las medidas de protección para evitar la propagación de la Covid-19, enfermedad infecciosa emergente con alta transmisibilidad, morbilidad y mortalidad.

La asesora de enfermería en la Dirección Provincial de Salud Pública, Licenciada Danaikis González, argumentó: “cada 8 horas se hace la medición de los signos vitales, vigilancia febril y de la aparición de signos o síntomas de la enfermedad”. (ADM)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *