Banco Central y Finanzas y Precios en la Estrategia Económica-Social del país (Audio)

Mesa Redonda estrategia económico-social del país. Foto.CP
Mesa Redonda estrategia económico-social del país. Foto.CP

Mayabeque, Cuba: La Ministra Presidente del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González  y la Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, comparecieron este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre la implementación en sus organismos de las acciones de la Estrategia Económica-Social del país ante la crisis económica mundial.

Wilson González  argumentó que durante toda la etapa de pandemia los bancos  han realizado su trabajo bajo las regulaciones orientadas por el Ministerio de Salud Pública, por lo que se adoptaron un grupo de medidas para responder a los momentos actuales.

Las instituciones bancarias permanecen abiertas y han ajustado sus horarios en dependencia de las decisiones que se han adoptado en los Consejos de Defensa de cada provincia.

A partir del impacto  de la pandemia en la economía mundial y en la nuestra, se realizaron ajustes al presupuesto nacional, fundamentalmente en aspectos relacionados con la vida social, aseguró la Ministra de Financias y Precios, Meisi Bolaños Weiss.

Las decisiones favorecieron esencialmente a las personas vulnerables, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores en correspondencia con la política humanitaria del país. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML