Limitan paso de personas en circunscripciones 13, 14 y 15 de Güines. Foto. Autora

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Municipal de Güines implementa una serie de medidas rigurosas ante la confirmación de cuatro nuevos casos positivos a la COVID 19.

En estos momentos autoridades sanitarias intensifican la labor de pesquizaje y el control de cinco focos abiertos donde detectaron 454 contactos en 56 manzanas comprometidas.

En esta área se redoblan los esfuerzos, atención y chequeo a más de 280 personas que son contactos de los casos confirmados, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Otros detalles sobre la situación epidemiológica en este territorio de Mayabeque los ofreció la Vicedirectora de higiene y epidemiología, Dra Lisandra Estanquero, “estamos trabajando en función de la búsqueda de los contactos de las personas positivas a la Covid”.

“Tenemos  ciudadanos aislados en el Motel “La estrella” de Bejucal, en el de Jamaica, en la Universidad Agraria de la Habana, la Facultad Provincial de Ciencias Médicas y en los hospitales Salvador Allende, y Luis Díaz Soto (Naval), ubicados en la capital del país.

Entre las acciones más importantes está la restricción de movimiento en la ciudad a partir de las  10 de la noche hasta las seis de la mañana y la limitación del paso de personas en las circunscripciones 13, 14 y 15 donde residen 3 mil pobladores en la zona del Reparto.

A ello se refirió el vicepresidente del  Consejo de Defensa Municipal José Ariel Cantero Barreto: “hay un grupo de aseguramientos que están previstos para garantizar la vitalidad dentro de esas áreas, nadie debe estar fuera de las viviendas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.

En otro momento de sus declaraciones, el también Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Güines, agregó: “de forma sistemática continuarán las pesquisas activas y todos los casos con sintomatología o contactos de contactos de casos positivos, irán a los centros de aislamiento existentes en la provincia”. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *