Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Mayabeque implementa medidas extraordinarias en la zona de Güines decretada en cuarentena. El lugar está localizado en el Reparto, teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica de esta área donde se ubica el mayor número de casos confirmados a la COVID-19.

La presidenta del CDP Yanina de la Nuez insistió en la importancia del trabajo mancomunado entre todos los factores, y los grupos de trabajo comunitario integrado, unir fuerzas y establecer puestos de dirección para mayor control de las acciones en el combate frente a la pandemia.

Teniendo en cuenta las limitaciones para los movimientos, allí están situados 9 puntos para la atención a las personas residentes, la comercialización de productos agropecuarios y otros alimenticios elaborados por centros del comercio y la gastronomía.

Está disponible, además, la mensajería para la farmacia, bodegas y carnicería, según las necesidades de la población y también cuentan con el aseguramiento de salud pública para los servicios médicos y de agentes para garantizar el orden público.

En Consejo de Defensa Provincial determinó entre las medida la restricción de movimiento en la ciudad de Güines desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, la prestación de servicios gastronómicos hasta las 6:00 de la tarde y el cierre de la tiendas recaudadoras de divisas a las 4:00 pasado meridiano. (LHS)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *