Cada casa será un comité donde la familia conmemore el aniversario 60 de la mayor organización de masas del país.

Mayabeque, Cuba: Dálila García vivió el nacimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y a 60 años del trascendental acontecimiento, apuesta por el fortalecimiento de una organización creada por Fidel y que tanto ha significado en la defensa del país.

“Eso fue una idea genial, de quien solo tuvo ideas geniales. El Comandante creó un sistema que mantenía una vigilancia constante día, noche, día feriado, laborables, siempre. Porque el barrio lo sabe todo”, expresó Dálila.

La vigilancia cuadra por cuadra para cerrar filas en el combate a los enemigos internos y externos de la Revolución, se define como la misión principal de los CDR pero son muchas más las tareas que acometen, asegura esta destacada cederista.

También nos ocupamos de los enfermos, sabemos la gente que está sola en las casas, los que pueden ser atendidos por los trabajadores sociales, quien llegó y de donde, la materia prima que se bota, la basura donde la pone la gente y además celebrar cada 28 de septiembre el aniversario de la organización.

Una celebración que este año tendrá características especiales por la Covid-19. No habrá fiesta en el barrio ni la tradicional caldosa pero cada casa será un comité donde la familia conmemore el aniversario 60 de la mayor organización de masas del país.

Dálila García es una fuente de la que hoy se nutren las jóvenes generaciones de Madruga que ven en ella un ejemplo de mujer, una cubana que tiene suficiente razones para asegurar que el CDR es garantía der la Revolución. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *