La Habana, Cuba: El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, intervendrá hoy en la Reunión sobre Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, convocada en el contexto de la Asamblea General de Naciones Unidas, publica Prensa Latina.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el premier adelantó que expondrá los argumentos de la nación caribeña ante los desafíos que impone esa problemática global.

Marrero ocupa el puesto 52 en la lista de oradores de la cita virtual, centrada en la Agenda 2030 en la era de la Covid-19 y más allá, de acuerdo con el listado publicado por el organismo en el 75 periodo de sesiones de la Asamblea General.

Una nota de prensa de la cancillería cubana anunció, además, la participación en esta jornada del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El titular de la diplomacia reiterará el compromiso de la nación caribeña con el no alineamiento y la defensa de los intereses de los países del Sur, precisó el texto.

Este encuentro tendrá como lema Bandung + 65: un Movimiento de Países No Alineados más relevante, unido y efectivo contra los desafíos globales emergentes, incluyendo la Covid-19.

Durante la semana, representantes de la mayor de las Antillas participarán además en la Cumbre sobre la Biodiversidad, prevista para el 30 de septiembre; así como en los eventos por el 25 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, el 1 de octubre; y por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el venidero día 2.

La Asamblea General de Naciones Unidas se realiza desde la semana pasada sin la presencia física en la sede del organismo multilateral en Nueva York de cientos de líderes mundiales, como es usual en estas fechas. (BSH)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *