En Madruga acciones de capacitación a trabajadores del sector no estatal (+ Audio)

Trabajadores del sector no estatal. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: La modalidad de empleo no estatal ha sido impactada fuertemente este año por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

En Madruga en el último trimestre de 2020 continuarán las acciones de capacitación a los trabajadores del sector en aras de fortalecer y hacer más eficiente su gestión adaptada a las nuevas condiciones del país.

Más de 900 personas en el municipio ejercen la actividad en sus diferentes perfiles, muchos ahora reabren sus negocios después de meses cerrados por la pandemia y muestran interés por mantenerse al tanto de las normas legales establecidas.

En tal sentido la Unión de Juristas a través de sus abogados ofrecerá asesoramiento a los trabajadores por cuenta propia en el período, a través de seminarios en lugares donde pueda garantizarse el distanciamiento físico y siempre con un número limitado de personas.

La Asociación de Economistas del territorio ofrece cursos mediante el uso de las redes sociales y la entrega de tabloides que contribuyan a elevar la cultura económica de este gremio.

Por su parte, las visitas de los técnicos y especialistas del Centro de Epidemiología de la dirección de salud pública a las áreas de venta constituyen acciones de control. (BSH)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML