La Habana: Con motivo del fallecimiento reciente del emir de Kuwait Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Cuba celebra hoy una jornada de duelo, que se extiende desde las 06:00 hasta las 00:00 horas del viernes, publica Prensa Latina.

A través del Decreto Presidencial 138, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció la contribución del exgobernante árabe a la promoción de vínculos con importantes bloques regionales, así como al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la mayor de las Antillas.

‘Nuestro pueblo con profundo pesar ha recibido la noticia del fallecimiento de su Alteza Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, quien demostró respeto y amistad hacia nuestro pueblo’, destaca el documento suscrito la víspera por el jefe de Estado.

De acuerdo con la disposición, la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares en esta jornada.

Poco antes del anuncio del duelo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, envío condolencias al gobierno y pueblo de Kuwait por el fallecimiento de Al-Sabah en un mensaje publicado en cuenta en Twitter.

El exgobernante falleció a la edad de 91 años el martes en Estados Unidos, donde se atendía desde finales de julio.

Medios de Kuwait informaron que el país árabe comenzó un duelo nacional de 40 días tras la muerte del emir.

Durante los últimos años, Al-Sabah fue reconocido como uno de los principales diplomáticos de la región por su actuación como mediador en varias disputas, incluyendo el conflicto diplomático entre Qatar y varios países vecinos. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *