Refuerzan aciones sanitarias en Güines

Mayabeque, Cuba: Más de 200 PCR fueron realizados hoy en Güines como parte del control sanitario en el territorio para detectar el virus de la Covid-19 mediante una prueba de diagnóstico en tiempo real que permite determinar si  una persona está infestada o no.

En Catalina de Güines se realizaron 100 PCR por ser  una de las zonas de mayor incidencia, al tiempo en el área restringida del Reparto y otros espacios aledaños, fuero más de un centenar.

Esto es muestra de la labor rigurosa de los especialistas en epidemiología  para evitar la propagación de la Covid-19.

La Directora de salud en Güines, Maidelys Cutiño Duarte precisó sobre la situación epidemiológica: “ se le va a dar continuidad porque se realizará el tercer PCR a algunos de los pacientes que están fuera del centro de aislamiento, así lo norma el protocolo”.

“Los PCR se realizarán para tener la tranquilidad y detectar a tiempo la positividad a la Covid-19. En la zona roja del reparto se está trabajando en la realización de la pesquisa activa dando el servicio de atención médica a toda la población residente en el lugar, se trabaja de manera intensa para controlar el foco”.(adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *