Elecciones en los Estados Unidos

Mayabeque, Cuba: Después del debate de los candidatos presidenciales, calificado como “el peor en la historia”, la contienda electoral en Estados Unidos continúa entre el show, los ataques personales y la gigantesca recaudación de fondos. Sobre este tema se habló este viernes en la Mesa Redonda radiotelevisiva, con la presencia de reconocidos especialistas.

El Periodista Reinaldo Taladrid consideró que el segundo debate presidencial  no se producirá en Estados Unidos debido a la positividad de Donald Trump a la Covid-19, aunque muchos piensan que se trata de una jugada electoral.

Aumenta el pánico y el temor. El voto por correo que debe de incrementarse puede tener consecuencias históricas. El médico del presidente anunció que está siendo tratado con anticuerpos policlonales, se muestra un poco fatigado pero con buen ánimo.

El profesor titular e investigador, Doctor Jorge Hernández Martínez, dijo que se trató de un debate presidencial que no sorprendió tanto, dado el presidente que es Donald Trump, aunque son 8 semanas desesperantes por todo cuanto ocurre de un lado y del otro.

El show de los debates es más pirotecnia que argumentos reales, no es la mejor imagen la que se traslada a los ciudadanos, además los grandes temas fueron silenciados.

El Doctor e investigador Ernesto Domínguez López, argumentó que en Estados Unidos la situación electoral se muestra muy inestable y han surgido múltiples posibilidades de lo que puede ocurrir. Existe una política centrada en el candidato que años atrás mostraba más disciplina, más contenido ideológico

La enfermedad del Presidente puede tomarse como un elemento humanitario, aunque no haya atendido bien, una pandemia que ha arrastrado a la muerte  a más de 200 mil estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *