Fiscaliza Jorge Luis Tapia Fonseca preparativos de la zafra azucarera en Madruga (+Audio)

Fiscaliza Jorge Luis Tapia Fonseca preparativos de la zafra azucarera en Madruga. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: El Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca fiscalizó los preparativos de la zafra azucarera 2020-2021 en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Boris Luis Santa Coloma, ubicada en Madruga.

“Las cosas marchan, pero tienen que estar mejor porque a todas las tareas hay que ponerle el extra para contribuir al avance de la economía nacional en el complejo escenario actual”, dijo Tapia Fonseca.

En una fructífera reunión de trabajo con dirigentes del sector, trascendió que el plan de reparaciones está cumpliéndose según lo previsto en la industria y la agricultura, con el propósito de iniciar las operaciones a finales de noviembre y concluirlas en abril de 2021.

Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca fiscalizó los preparativos de la zafra azucarera 2020-2021 en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Boris Luis Santa Coloma. Foto: Archivo.

Tapia Fonseca llamó a cambiar conceptos y ponderar la integralidad entre todos los factores que intervienen en la contienda, dando prioridad al mejoramiento de las condiciones laborales.

Ahorro y calidad deben ser premisas de cada jornada, incluido el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento físico, destacó el dirigente.

El óptimo aprovechamiento de la caña, es uno de los principales retos en la zafra azucarera del municipio, al registrar un decrecimiento de los rendimientos agrícolas afectados por las adversidades climatológicas y la falta de fertilizantes. (LHS)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML