Mayabeque, Cuba: Una amplia actividad de colaboración internacional se lleva a cabo en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), ubicado en San José de las Lajas, en apoyo al desarrollo de las prioridades de la estrategia científica de la institución.

La directora de Relaciones Internacionales, la Licenciada Tania Rivas Quintero, comenta que en el CENSA se trabaja en captación de financiamiento para la creación de capacidades para la formación del personal para la transferencia y captación de tecnología, todo esto en función del desarrollo y el logro de los objetivos fundamentales del centro.

Rivas Quintero afirma que en esta casa de altos estudios tienen en progreso nueve proyectos internacionales, además de 10 acciones de intercambio, respaldadas por convenios de colaboración bilaterales entre el CENSA y otras instituciones.

También se logra la aprobación de financiamiento de diversas fuentes internacionales para el desarrollo de becas en función de la formación de su personal, dígase los doctorados o posdoctorados y el trabajo en las redes que es una de las acciones fundamentales para el intercambio de conocimiento desde y hacia el CENSA. (LHS)

Yudith Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *