Vicegobernador controla acciones contra la Covid-19

Mayabeque, Cuba: Una mirada a los efectos de la Covid-19 en esta provincia da cuenta de 87 casos positivos acumulados, de los cuales 81 son autóctonos y 6 importados. La cifra de los que adquirieron la enfermedad dentro del país se incrementó en las últimas semanas debido en esencia a los focos existentes en Güines y San José de las Lajas.

El Vicegobernador de Mayabeque Manuel Aguiar Lamas, aseguró que la cercanía a provincias como la Habana, Matanzas y Artemisa incrementa el riesgo.

Dadas las circunstancias y de forma previsora, la dirección del gobierno en la provincia en coordinación con Salud Pública decidió incrementar el número de centros de aislamiento.

Nuevo centro de aislamiento “La Laguna”. Foto: Archivo

Los focos existentes en la provincia poseen fechas de surgimiento diferentes, los de ahora en el momento de mayor complejidad, pero ello no implica tratamientos diferenciados.

Fumigación en los límites entre provincias. Foto: Archivo

Teniendo en cuenta esa cercanía con La Habana, Matanzas y Artemisa, quizás los casos de Covid-19 en Mayabeque  fueran superiores. No ocurre así  por el actuar rápido ante cualquier sospecha, la cooperación de la población al momento de definir contactos y contactos de contactos, unido la eficiente labor del personal de la salud pública, de jóvenes estudiantes y otros grupos de apoyado en función de la prevención y control de la pandemia. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *