Adoptan alternativas comerciales en Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria ante COVID-19.

Mayabeque, Cuba: El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) adopta alternativas para mantener los trámites comerciales ante las actuales limitaciones debido a la COVID-19.

Entre las estrategias destaca las negociaciones virtuales para la contratación de los productos y el pago de los clientes  mediante transferencias bancarias.

Estas medidas contribuyen a la disminución de la movilidad de los compradores a las instalaciones y el distanciamiento físico, cumpliendo así  con las orientaciones higiénico sanitarias establecidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Sus  principales surtidos  están vinculadas a la producción de alimentos como es el STABILAK y otros Bioplaguicidas. En el caso del SURFACEN  mantienen su uso en el Programa de Atención Materno Infantil  y se introdujo en el protocolo cubano de tratamiento de pacientes con COVID-19 en salas de terapia intensiva.

Fomentar las exportaciones es una prioridad del centro para generar

ingresos y contribuir al desarrollo de la economía nacional. Es por ello que la institución se encuentra en la fase final de contratación para exportar a través de la empresa FARMACUBA, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma.

Además atienden los intereses de nuevos clientes para diversificar el mercado de las producciones del CENSA. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *