Mayabeque, Cuba: Un encuentro para debatir la vigencia del pensamiento económico y revolucionario de Ernesto Guevara de la Serna, tendrá lugar el próximo viernes en la sede de la Sociedad Cultural José Martí.

Esta actividad forma parte del homenaje que se rinde en Mayabeque, en un aniversario más del asesinato del Che en Bolivia.

El encuentro estará abierto al público que debe cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento para impedir el contagio de la Covid 19.

Mientras los jóvenes de la capital provincial desarrollarán jornadas de trabajo voluntario en la Empresa Nazareno, en la finca Sabanilla participarán en la siembra de plantas proteicas para la alimentación del ganado menor e intercambiarán con combatientes de la Revolución Cubana, entre otras actividades para rendir homenaje a Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara.

Hace ya 52 años que el Guerrillero heroico, como también se conoce al Che, cayera asesinado en la quebrada del Yuro, un día después de que tropas bolivianas lo hicieran prisionero.

Mientras el Héroe de Yaguajay, apelativo que ganó Camilo Cienfuegos por su valor, desapareció el 28 de octubre del año 1959, cuando su avión cayó al mar sin dejar rastros. (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *