Detienen a autores de hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Fuerzas del Ministerio del Interior en Mayabeque detuvieron a tres individuos que se dedicaban al hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor en los municipios de Santa Cruz del Norte, Madruga y San José de Las Lajas.

Los autores operaban en autos rentados en las agencias Rent A Car  de la capital del país para dirigirse hacia zonas donde sustraían los animales, generalmente del sector particular, despojándolos de sus carnes en lugares de poco fluido vehicular, según refirió el capital Fidel Alejandro Rivero Frías, primer oficial del departamento técnico investigativo en la capital de Mayabeque.

En el lugar del hecho se ocuparon elementos criminalísticos y se logró el esclarecimiento de los sucesos. Así lo dio a conocer el capitán Abel Ortiz Alarcón, instructor penal de la unidad provincial de investigación criminal en Mayabeque.  

Estos acusados se encuentran en prisión provisional pendiente a juicio y tenían una conducta desajustada anteriormente de los hechos, incluso estaban sancionados por esta misma actividad delictiva. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *