Mesa Redonda: la Estrategia Económica y Social en la nueva normalidad (Audio)

Mesa Redonda: Estrategia Económica Social ante nueva normalidad. Foto.CP

Mayabeque, Cuba: El Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, compareció este lunes en la Mesa Redonda para informar sobre los elementos fundamentales de la Estrategia Económica y Social del país y los pasos para su aplicación.

Ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández. Foto.CP

Gil Fernández dijo que la economía está en una situación de tensión tanto en el mundo como en Cuba, hemos trabajado con todos los efectos vinculados a la pandemia de Covid-19 y bajo el reforzamiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Unos mil millones de pesos fueron invertidos en el sector de la salud para la prevención y control del coronavirus. El país no escatima esfuerzos para atender con decisión esos gastos.

Con la llegada de la nueva normalidad, la Estrategia Económica y Social del país cambió en sus diferentes etapas, aseguró el Ministro de Economía y Planificación.

En otro momento de la Mesa Redonda radiotelevisiva el Viceministro, Alejandro Gil Fernández, se refirió a la producción y distribución de alimentos y reconoció que existe un déficit de ofertas que limita  la entrega a la población.

Producción de alimentos, tarea impostergable. Foto: CP

Las exportaciones son fuente genuina de ingreso que tiene el país y es un elemento esencial de la estrategia, de hecho las formas no estatales han realizado exportaciones.

Es importante de que exista el interés de los productores para incrementar el valor agregado de sus productos.

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML