Topics of citizen interest in the Roundtable program.

Mayabeque, Cuba: El Vice Primer Ministro y Ministro de Economía Alejandro Gil Fernández y el Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Marino Murillo Jorge, respondieron este miércoles en la Mesa Redonda radiotelevisiva  a las opiniones e inquietudes de la población relacionadas con los importantes temas económicos analizados en programas anteriores.

Una aclaración necesaria relacionada con  el producto leche inició  el programa televisivo con la intervención del Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, quien rectificó el precio de la leche, informado en la mesa del martes.

Otras dudas de los ciudadanos fueron los salarios en correspondencia con la reforma que se ha previsto.

La eliminación de la libreta de abastecimiento, otro de los asuntos de interés  ciudadano, no se hará efectivo en estos momentos, teniendo en cuenta que existen muchos productos que deben ser regulados para que lleguen a todos.

Acerca de los efectos del ordenamiento económico en el sistema empresarial, el Ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, dijo que se ha hecho un proceso de capacitación amplio y añadió  la necesidad de implementar medidas para mitigar el impacto de la devaluación monetaria en los precios.

En el caso de las cuentas de ahorro y los cambios a los que tendrá acceso la población, Murillo Jorge explicó cuáles son las variantes que se pueden utilizar, incluyendo las cuentas en CUC que posee los colabores de la salud pública y de otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *