Sesionaron en Mayabeque talleres de redacción de artículos científicos y ética de la investigación.

Mayabeque, Cuba: Por primera vez sesionaron en Mayabeque talleres sobre la redacción de artículos científicos para revistas biomédicas, así como la ética de la investigación en salud a cargo del Doctor en Ciencias Roberto Cañete  Villafranca, miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba.

La Facultad de Ciencias Médicas de la provincia fue la sede del certamen donde participaron profesionales del sector interesados en realizar publicaciones acerca de temas relacionados con enfermedades tales como: las cardíacas, el cáncer, las respiratorias y la diabetes, que son las principales causas de mortalidad en el mundo.

Profesionales de la Facultad de Ciencias Médica

Durante la actividad el también Profesor Titular demostró evidencias actuales sobre el proceso de redacción científica y las tendencias de las editoriales a escala global, que permitan a los egresados redactar artículos científicos de calidad que puedan ser considerados para  las revistas de mayor rigor y visibilidad.  

La validación científica y ética de las investigaciones y sus particularidades en países en vías de desarrollo fue de los temas abarcados en el segundo taller impartido por el Investigador Titular, Roberto Cañete. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *