Esteban Lazo constata trabajo del sistema de órganos de gobierno del Poder Popular.

Mayabeque, Cuba: El Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández  constató en Mayabeque el trabajo del sistema de órganos de gobierno del Poder Popular para la implementación de la estrategia socioeconómica en el país.

En el inicio se interesó por la situación epidemiológica, la atención al pueblo en tiempos de COVID-19 y como se labora en la nueva normalidad desde el Consejo Popular teniendo en cuenta el trabajo comunitario integrado.

La gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, informó al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular acerca del perfeccionamiento del sistema de trabajo, el funcionamiento del consejo, el papel del municipio en el escenario político, económico y social previsto en la Constitución de la República de Cuba y el vínculo del gobierno provincial del Poder Popular con las asambleas en cada territorio.

Esteban Lazo dialogó con directivos y trabajadores de la Empresa Pecuaria Valle del Perú, así como investigadores del Instituto de Ciencia Animal para conocer como potencial el desarrollo de la raza siboney de Cuba a partir de la propuesta de un proyecto genético para la cría de  mil 470 hembras en reproducción para 2021.

Así mismo precisó la importancia de cumplir con calidad los indicadores de eficiencia económica, garantizar alimento animal y recuperar áreas de forrajes con la siembra de plantas proteicas en 133 hectáreas dedicadas al manejo sostenible de la masa animal.

Explicó la necesidad de transformar la ganadería a partir de integrar la tecnología, la ciencia y la innovación a pedido de la máxima dirección del país. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *