Organización Panamericana de la Salud entregará test rápidos para detección de Covid-19.

Varios: La Organización Panamericana de la Salud pondrá a disposición de sus países miembros pruebas rápidas de antígenos para la detección de la Covid-19, enfermedad que afecta a más de 18 millones de personas en la región, reporta Prensa Latina.

En un informe publicado en su sitio web, la entidad sanitaria explica que los test llegarán a las naciones mediante el Fondo Estratégico, un mecanismo de cooperación técnica regional para la adquisición conjunta de medicamentos y suministros esenciales, y es un componente central de la estrategia de la OPS para avanzar hacia la salud universal.
Aprobadas recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las nuevas pruebas de diagnóstico de antígenos, asequibles y fiables pueden realizarse en cualquier lugar y están encaminadas a transformar la respuesta de la región a la Covid-19, al permitir a los trabajadores de la salud hacer pruebas precisas y rápidas, incluso en comunidades remotas.

Consideradas más precisas, determinan si alguien está infectado en la actualidad, una gran diferencia con las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que pueden mostrar cuándo alguien ha padecido la enfermedad, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

Al proporcionar resultados rápidamente, permite a los trabajadores de salud de primera línea manejar mejor los casos, porque pueden aislar a los pacientes para evitar una mayor propagación y comenzar el tratamiento de inmediato.

Serán particularmente útiles en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, afectados de manera desproporcionada por la pandemia. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *